Un feminismo inteligente

Poniéndome a pensar en la imagen negativa que tienen algunas personas del feminismo, empecé a creer necesaria una nueva ola o corriente de feminismo: un feminismo inteligente (y perspicaz).

Causa: Las representaciones actuales del feminismo lo hacen ver como algo no deseable para algunas personas por parecer muy exagerado y/o impuesto a la fuerza.

Objetivo: Ganar adeptos, no opositores.

Método: Persuadir, no imponer.

Hay que entender al público antes de presentar una idea para hacerlo efectivamente. Bajo la idea de que la sociedad sigue funcionando bajo preceptos machistas, es poco sabio exponer ideas feministas sin una imagen buena y sólida detrás. ¿Cómo lograr una buena imagen? Evitando hacer todo aquello que nos haga ver como salvajes. Esto incluye pintar paredes, salir sin ropa a la calle entre otras cosas. Mostrarnos como personas calmadas sin perder nuestro propósito es esencial sin olvidar que hay que evitar cambiar nuestros ideales para que nos acepten. Lo que hay que moderar no son nuestros ideales, sino nuestra forma de expresarlos.

Ya que vivimos en una sociedad que no nos respeta, tenemos que mostrarnos como personas ejemplares. Sé que en un mundo ideal esto no sería necesario, pero en un mundo ideal tampoco lo sería el feminismo.

Si tienen preguntas o ideas póngalas en los comentarios. Continuaré elaborando mis ideas acerca del tema.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares