Una forma en la que un agujero negro podría matarte
En primer lugar, un agujero negro se forma cuando un objeto masivo colapsa y apiña toda su masa en un punto pequeñísimo de infinita densidad, conocido como una singularidad gravitacional. Tanta masa en un espacio tan pequeño lleva a la creación de un campo gravitatorio tan fuerte que cuando se pasa el horizonte de sucesos (no encontré un buen link) se tendría que ir a una velocidad más rápida que aquella de la luz para no ser tragado por el agujero.
Debido a la atracción que ejerce el agujero negro, podrías ser estirado (porque hay mayores fuerzas gravitatorias en los pies que en la cabeza, por lo cual estos experimentarían una mayor aceleración que la cabeza) hasta que tu cuerpo se rompa.
Es interesante esto sobre la espaguetificación. Ojalá algún día podamos experimentar con algo para comprobar si todas las hipótesis (que surgen después de lo de ser estirado, ja, ja) sean ciertas. Como no ser deborado realmente, si no quedar en su 'órbita' por siempre aunque sea imposible de ver desde fuera. O algo similar, no recuerdo bien. Por cierto, !muy buena entrada!
ResponderEliminarGracias :^)
Eliminar